PEQUEÑOS CIENTÍFICOS SEGUNDO PERIODO ETICA Y VALORES 4°


PEQUEÑOS CIENTÍFICOS
CUÁNTO HE CRECIDO, CUÁNTO HE CAMBIADO.



PERIODO: Segundo
AREA: Ética y valores          
GRADO: Cuarto
FECHA DE INICIO PERIODO: mayo 26 DE 2020
FECHA DE FINALIZACIÓN PERIODO: junio 19 de 2020



LOGROS:
  • ·         Me conozco en varios momentos de mi vida
  • ·         Valoro mi cuerpo y distingo las características de un cuerpo bello y sano. 





ACTIVIDAD 1.
CUÁNTO HE CRECIDO, CUÁNTO HE CAMBIADO.

1.    Leo y analizo las siguientes frases

a)    si al mirarte al espejo te ves bello/bella procura que tus actos también sean bellos. Pero si te ves feo/fea, endereza con tus buenas acciones lo que de la belleza natural te falta.
b)   Mente sana en cuerpo sano
c)    Quien ama y acepta su cuerpo tal y como es, se hace querer y valorar de otros.

2.    Recortar láminas de niños y niñas que encuentres en periódicos y revistas: arma un collage con el tema: el cuerpo es bello.

Responde: cuales son las características de un cuerpo sano.

ACTIVIDAD 2

1.    Si vieras a un compañero o compañera haciendo algo indebido en contra de su salud, como comer en exceso, salir acalorado de un sitio cerrado ¿Qué le dirías?
2.    ¿Qué harías si alguien que no tiene tapabocas se acerca a saludarte? ¿Qué le dirías?
3.    ¿Qué cuidados aplicas en casa para evitar el contagio del covid-19?


ACTIVIDAD 3

Realiza un dialogo con tus padres o familiares más cercanos, para compartir información acerca de:

Al nacer…
Medí:
Mis ojos eran de color:
Mi cabello era:
Mi cuerpo era:
Me parecía a:              

¿A los seis meses lloraba mucho o poco? ¿sonreía?, ¿me sentaba? ¿tomaba tetero o seno?

Al año:
¿yo caminaba? ¿Cuáles fueron mis primeras palabras? ¿usaba pañal? ¿dormía solo?

A los seis años:
¿Cuánto medía? ¿Cuánto pesaba? ¿Cómo eran mis dientes? ¿Cuál era mi comida preferida? ¿sabía leer? ¿sabía escribir? ¿Cuál era mi juego preferido?


¡OJO CON LA SALUD!

Marta vive muy preocupada por lucir bien, por eso se esfuerza por no engordar y decidió tomar agua todo el día y unas cuantas frutas, pero la debilidad se está apoderando de su cuerpo, ya no tiene ánimos para desarrollar los talleres físicos que le mandan de la escuela, porque ella no tiene acceso a la conectividad, su familia está muy preocupada porque en época de pandemia debe estar muy bien alimentada para subir las defensas y evitar que no le dé el coronavirus.

De acuerdo al texto responde:

a)    ¿Estás de acuerdo con lo que está haciendo Marta? ¿Por qué?
b)   ¿En esta época de pandemia que crees que le puede suceder a Marta si continua así?
c)    ¿si Marta fuera tu hermana o amiga que le aconsejaría?



OBSERVACIÓN   Tener en cuenta la fecha en que recibió los talleres y así mismo la fecha para la entregarlos.


 




ü  Las actividades se deben de realizar en hojas marcadas con el respectivo nombre, nombre del docente, área y grado. Deberás realizar diálogos con tu familia para dar respuesta a estas preguntas.

Por tu salud y la vida quédate en casa, cuídate y cuida de los tuyos. La pandemia no es individual es colectiva. No olvides seguir los protocolos de cuidado.

Fraternal saludo se les extraña mucho. En la espera de volver a estar juntos.

LUZ MARINA TRUJILLO BETANCUR
Docente Área de Ética y valores.






BIENVENIDOS 



SEGUNDO CORTE DEL SEGUNDO PERIODO- ACTIVIDADES ACADÉMICAS

OBJETIVO : Crear un vinculo afectivo de si mismo a través de la manualidad en unión con tu familia.

COMPETENCIA CONCEPTUAL: Argumentar por medio de un escrito las principales necesidades de las familias.

COMPETENCIA COMUNICATIVA: Socializar a través de un audio corto , vídeo o un escrito.

COMPETENCIA CIUDADANA:  Responsabilidad y puntualidad con el desarrollo de las actividades.


EXPLORANDO CONOCIMIENTOS


ACTIVIDAD N°1 JUNIO 22 y 26 DE 2020 ( Durante esta semana ingenia, crea, imagina y decora el cofre de la felicidad).

El cofre de la felicidad


  • Busca un tarro, frasco u otro elemento que tenga tapa, decóralo a tu gusto y colócale el nombre “El cofre de la felicidad”. Envía la foto de tu manualidad.



ACTIVIDAD N°2 : Cada día escribe en un papel algo que te hizo feliz, ingrésalo al frasco, cada semana lee todas las cosas que te hicieron feliz y verás lo maravillosa que es tu vida.  El 3 de julio comparte con tu maestra un audio o texto en el que expreses cómo te sentiste y qué valores rescatas de ti mismo.

NOTA: El taller en físico no es exactamente igual a las actividades que se encuentran en el Blogger ya que esté esta diseñado para aquellos estudiantes que no tienen acceso a la conectividad del Internet.
          

Por tu salud y la vida quédate en casa, cuídate y cuida de los tuyos. La pandemia no es individual es colectiva. No olvides seguir los protocolos de cuidado.


Fraternal saludo se les extraña mucho. En la espera de volver a estar juntos.




Comentarios