PEQUEÑOS CIENTÍFICOS
CUÁNTO
HE CRECIDO, CUÁNTO HE CAMBIADO.
PERIODO:
Segundo
AREA:
Ética
y valores
GRADO:
Cuarto
FECHA
DE INICIO PERIODO: mayo 26 DE 2020
FECHA
DE FINALIZACIÓN PERIODO: junio 19 de 2020
LOGROS:
- · Me conozco en varios momentos de mi vida
- · Valoro mi cuerpo y distingo las características de un cuerpo bello y sano.
ACTIVIDAD 1.
CUÁNTO HE CRECIDO, CUÁNTO HE
CAMBIADO.
1.
Leo y analizo las
siguientes frases
a)
si al
mirarte al espejo te ves bello/bella procura que tus actos también sean bellos.
Pero si te ves feo/fea, endereza con tus buenas acciones lo que de la belleza
natural te falta.
b)
Mente
sana en cuerpo sano
c)
Quien
ama y acepta su cuerpo tal y como es, se hace querer y valorar de otros.
2.
Recortar láminas de niños y niñas que
encuentres en periódicos y revistas: arma un collage con
el tema: el cuerpo es bello.
Responde: cuales son las características de un cuerpo sano.
ACTIVIDAD 2
1.
Si
vieras a un compañero o compañera haciendo algo indebido en contra de su salud,
como comer en exceso, salir acalorado de un sitio cerrado ¿Qué le dirías?
2.
¿Qué
harías si alguien que no tiene tapabocas se acerca a saludarte? ¿Qué le dirías?
3.
¿Qué
cuidados aplicas en casa para evitar el contagio del covid-19?
ACTIVIDAD 3
Realiza un dialogo con tus padres o familiares más cercanos, para
compartir información acerca de:
Al
nacer…
Medí:
Mis ojos eran de color:
Mi cabello era:
Mi cuerpo era:
Me parecía a:
¿A los seis meses lloraba mucho o poco?
¿sonreía?, ¿me sentaba? ¿tomaba tetero o seno?
Al año:
¿yo caminaba? ¿Cuáles fueron mis primeras
palabras? ¿usaba pañal? ¿dormía solo?
A los seis años:
¿Cuánto medía? ¿Cuánto pesaba? ¿Cómo eran
mis dientes? ¿Cuál era mi comida preferida? ¿sabía leer? ¿sabía escribir? ¿Cuál
era mi juego preferido?
¡OJO CON LA SALUD!
Marta vive muy preocupada por lucir bien,
por eso se esfuerza por no engordar y decidió tomar agua todo el día y unas
cuantas frutas, pero la debilidad se está apoderando de su cuerpo, ya no tiene
ánimos para desarrollar los talleres físicos que le mandan de la escuela,
porque ella no tiene acceso a la conectividad, su familia está muy preocupada
porque en época de pandemia debe estar muy bien alimentada para subir las
defensas y evitar que no le dé el coronavirus.
De
acuerdo al texto responde:
a)
¿Estás de acuerdo con lo que está haciendo Marta?
¿Por qué?
b)
¿En esta época de pandemia que crees que le puede
suceder a Marta si continua así?
c)
¿si Marta fuera tu hermana o amiga que le
aconsejaría?
OBSERVACIÓN Tener en cuenta la fecha en que recibió los talleres y así mismo la fecha para la entregarlos.
ü Las actividades se
deben de realizar en hojas marcadas con el respectivo nombre, nombre del
docente, área y grado. Deberás realizar diálogos con tu familia para dar
respuesta a estas preguntas.
Por tu
salud y la vida quédate en casa, cuídate y cuida de los tuyos. La pandemia no
es individual es colectiva. No olvides seguir los protocolos de cuidado.
Fraternal saludo se les extraña mucho. En la
espera de volver a estar juntos.
LUZ MARINA TRUJILLO BETANCUR
Docente Área de Ética y valores.
BIENVENIDOS
SEGUNDO CORTE DEL SEGUNDO PERIODO- ACTIVIDADES ACADÉMICAS
OBJETIVO
: Crear un vinculo afectivo de si mismo a través de
la manualidad en unión con tu familia.
COMPETENCIA
CONCEPTUAL: Argumentar por medio de un escrito las principales necesidades de las
familias.
COMPETENCIA
COMUNICATIVA: Socializar a través de un
audio corto , vídeo o un escrito.
COMPETENCIA
CIUDADANA: Responsabilidad y puntualidad con el
desarrollo de las actividades.
EXPLORANDO CONOCIMIENTOS
ACTIVIDAD N°1 JUNIO 22 y 26 DE 2020 ( Durante esta
semana ingenia, crea, imagina y decora el cofre de la felicidad).
El cofre de la felicidad
- Busca un tarro, frasco u otro elemento que tenga tapa, decóralo a tu gusto y colócale el nombre “El cofre de la felicidad”. Envía la foto de tu manualidad.
ACTIVIDAD
N°2 : Cada día escribe
en un papel algo que te hizo feliz, ingrésalo al frasco, cada semana lee todas
las cosas que te hicieron feliz y verás lo maravillosa que es tu vida. El 3 de julio comparte con tu maestra un
audio o texto en el que expreses cómo te sentiste y qué valores rescatas de ti
mismo.
NOTA: El taller en físico
no es exactamente igual a las actividades que se encuentran en el Blogger ya
que esté esta diseñado para aquellos estudiantes que no tienen acceso a la
conectividad del Internet.
Por tu salud y la vida quédate en casa, cuídate y
cuida de los tuyos. La pandemia no es individual es colectiva. No olvides
seguir los protocolos de cuidado.
Fraternal saludo se les
extraña mucho. En la espera de volver a estar juntos.
Comentarios
Publicar un comentario