PEQUEÑOS CIENTÍFICOS SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURALES 3°



PEQUEÑOS CIENTíFICOS
EL CLIMA Y ADAPTACIÓN DE LOS SERES VIVOS


ÁREA: Ciencias naturales
GRADO : Tercero
FECHA DE INICIO PERIODO: Mayo 26 DE 2020
FINALIZA PERIODO : Junio 19 de 2020






OBJETIVO GENERAL Reconoce y establece las relaciones correspondientes entre los factores bióticos y abióticos en un entorno cercano y predice que puede ocurrir si se altera alguno de ellos
D. B.A Comprende las relaciones de los seres vivos con otros organismos de su entorno y los explica como esenciales para su supervivencia en un ambiente determinado

Estándar; Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos, y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.


TEMÁTICAS:
  • Adaptación de las personas al medio donde viven.
  • Beneficios que ha tenido el ecosistema en época de la pandemia.
  • La alimentación fuente de vida.
  • Hacer relación de los alimentos que se están consumiendo en los últimos días para no enfermarnos y subir las defensas.
  • Importancia de las vacunas.
  • ¿ como crees que será la vida en la humanidad después de que se encuentre la vacuna para la prevención del COVID-19?.
  • ¿Por qué te parecen importante las vacunas?


ACTIVIDAD N°1 JUNIO 01 Y 02 DE 2020

  •  Consulto en el diccionario los siguientes términos: clima, temperatura, adaptar. Escribir su significado en el cuaderno, hago un dialogo con mis padres acerca del significado de estos términos. 

ACTIVIDAD N°2 JUNIO 03 Y 04 DE 2020
  •   Pienso como se adaptan las personas para vivir en los diferentes climas (frío, cálido y templado) y hacer un escrito con esto.


ACTIVIDAD N°3 JUNIO 08 Y 09 DE 2020
  •  Escoge dos de los climas que mas disfrutes, dibuja la silueta de la figura humana recorta laminas de revista y dale su vestuario según el clima.
ACTIVIDAD N°4 JUNIO 10  DE 2020
  •    Hacer una lista de 5 productos, 5 animales de los diferentes climas.


ACTIVIDAD N°5 JUNIO 12 DE 2020
  •   Realiza una lista de los productos de mayor consumo en casa durante el tiempo de cuarentena, y explica el porque.

 OBSERVACIÓN:
  •   Tener en cuenta la fecha en que recibió  los  talleres y así mismo la fecha para entregarlos.



Las actividades se deben de realizar en hojas marcadas con el respectivo nombre, nombre del docente,  área y grado. Puede utilizar como medio de consulta libros de ciencias naturales para el grado 3°, guías de escuela nueva, naturaleza y vida, diccionarios, enciclopedias.


Por tu salud y la vida quédate en casa, cuídate y cuida de los tuyos. La pandemia no es individual es colectiva. No olvides seguir los protocolos de cuidado.

Fraternal saludo se les extraña mucho. En la espera de volver a estar juntos.

LUZ MARINA TRUJILLO BETANCUR
Docente Área de Ciencias Naturales




BIENVENIDOS 


SEGUNDO CORTE DEL SEGUNDO PERIODO- ACTIVIDADES ACADÉMICAS  




OBJETIVO : Valorar la importancia de una buena alimentación para mantener una salud adecuada.

COMPETENCIA COMUNICATIVA: Socializar a través de un audio corto o video la actividades propuesta.

COMPETENCIA CIUDADANA:  Responsabilidad y puntualidad con el desarrollo de las actividades.


EXPLORANDO CONOCIMIENTOS


ACTIVIDAD N°1 JUNIO 22 y 26 DE 2020 ( Durante esta semana analiza y argumenta la siguiente pregunta.)

  •  Con la ayuda de tu familia realiza en casa tu propio “Master chef”. Prepara una receta teniendo en cuenta los productos que se cultivan en nuestro municipio y que son de mayor consumo en tu alimentación?.



OBSERVACIÓN 1: Ten en cuenta que para la socialización de la actividad puedes hacerlo entre el 30 de Junio y el 03 de Julio de 2020. Envía como evidencia un vídeo corto o audio, explicando el proceso que seguiste para preparar tu receta; esta actividad es evidencia para las áreas de Ciencias naturales y tecnología e informática.

ACTIVIDAD N°2 
  •     Cuéntame que experiencia o aprendizaje te quedo al desarrollar esta actividad con tu familia, a través de un vídeo o audio.

NOTA : El taller en físico no es exactamente igual a las actividades que se encuentran en el Blogger ya que esté esta diseñado para aquellos estudiantes que no tienen acceso a la conectividad del internet.


Por tu salud y la vida quédate en casa, cuídate y cuida de los tuyos. La pandemia no es individual es colectiva. No olvides seguir los protocolos de cuidado.


Fraternal saludo se les extraña mucho. En la espera de volver a estar juntos.






Comentarios